Un gesto de solidaridad y de asistencia para las familias más vulnerables

Spread the love

Se donará merluza a hogares carenciados de Chubut para la semana santa.

COMODORO RIVADAVIA (NAP) Un buque de la flota amarilla de Chubut, el  Mario R, zarpó desde el puerto de esta ciudad con el objetivo de pescar 50 toneladas de merluza hubbsi que posteriormente será procesada en tierra y donada a entidades benéficas y a familias que requieren asistencia alimentaria frente a la llegada de la Semana Santa.

La iniciativa solidaria surgió de un acuerdo entre empresas, sindicatos y trabajadores que realizan este viaje, cada uno donando su parte, para que se lleve pescado a las mesas de familias en situación de vulnerabilidad social durante esta Semana Santa.

Durante el mediodía del domingo, la tripulación solidaria arribó al puerto de Comodoro Rivadavia proveniente desde Rawson, y a última hora se realizó el despacho para salir a la zona de pesca, as´lo consignó la revista Puertos.

En esta ocasión colaboraron desde distintos sectores de la actividad pesquera provincial con el fin de capturar alrededor 50 toneladas de merluza, ya que el buque tiene capacidad para 1500 cajones. La materia prima se desembarcará en el puerto de la capital provincial y será procesada en una planta para su posterior distribución.

En este marco, la empresa Ecoprom colaboró en el encajonamiento de hielo, previo a partir la tripulación del barco pesquero Mario R desde el puerto comodorense. Los víveres fueron donados por la empresa Selfa SA.

La embarcación pesquera es propiedad de los empresarios Pantano, Cereseto y González, y la logística de distribución de pescado estará a cargo de Transportes Oliver. Está previsto que la tripulación ingrese al puerto de Rawson el jueves a la madrugada. Y lo destacable de esta acción solidaria es que toda la operatoria es ad honórem.

Durante todo el proceso se tomaron todos los recaudos y medidas en función de los protocolos que se implementan en el traslado, en ingreso a puerto, como dentro del buque en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

Al conocerse la decisión y la puesta en marcha de todo el operativo, que incluyó el traslado de los marineros, exceptuándolos de las restricciones de circulación que rigen en la provincia, el gobernador Mariano Arcioni puso en valor el gesto y la ayuda a todo el sector de la pesca en su conjunto, ya que tanto los empresarios como los gremios harán la entrega de entre 40 y 50 toneladas de merluza totalmente gratuita, para ser distribuida a entidades y familias que lo requieran.

Durante todo el proceso se tomaron todos los recaudos y medidas en función de los protocolos que se implementan en el traslado, en ingreso a puerto, como dentro del buque en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

El agradecimiento se hizo extensivo a las tripulaciones y las gestiones llevadas a cabo por los gremios: Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; SICONARA; SOMU y SUPA, ya que todos realizan su aporte desde el alistamiento, captura y descarga de la materia prima para que llegue a las familias más necesitadas (Notcias AgroPecuarias).

También le puede interesar...