Tierra del Fuego participó de encuentro sobre economías regionales

Spread the love

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, tomó parte del encuentro en el que se debatieron estrategias para potenciar el desarrollo de las economías regionales.

 (NAP) La ciudad de Córdoba fue sede del primer encuentro de Economía Regional del que participaron el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta; el ministro de Industria de Catamarca, Sebastián Caria; el ministro de Trabajo de La Rioja, Federico Bazán; y el ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco De Vita.

La reunión sirvió para analizar la situación financiera, fiscal y productiva de la región, con el objetivo de encontrar alternativas viables que impulsen el crecimiento económico y beneficien a las comunidades locales.

El Ministro de Economía fueguino destacó la importancia del trabajo colaborativo en el actual contexto económico.

“Tenemos por delante un sendero de trabajo que nos permita sostener las líneas de acción de cada provincia, así como diseñar programas que posibiliten ejecutar obra pública, mejorar la producción y competitividad, apalancar la transformación digital y la economía circular, y generar lazos que permitan desarrollar herramientas conjuntas para el desarrollo de las economías regionales”, indicó de Vita.

La reunión constituyó un espacio para el intercambio de ideas y, una plataforma para la coordinación de acciones concretas que impulsen el progreso económico a nivel regional.

En un momento en el que la colaboración y la cooperación son esenciales, este encuentro marca un paso significativo hacia un futuro más próspero y equitativo para todas las provincias argentinas(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...