Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

Spread the love

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.

(NAP)El Departamento de Agricultura de Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la cepa actual de la gripe aviar. 

Así lo indicó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, según informó un cable de la agencia Reuters.

Más de 81 millones de aves de corral y acuáticas estadounidenses han muerto a causa de la gripe aviar en 47 estados desde enero de 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Estamos probablemente a unos 18 meses, más o menos, de poder identificar una vacuna que sea eficaz para esta enfermedad particular (gripe aviar) con la que estamos lidiando ahora”, afirmó Vilsack en una audiencia en el Congreso.

El USDA tiene previsto debatir la vacunación de las aves de corral con sus socios comerciales, ante la preocupación de que otros países puedan restringir las importaciones de aves vacunadas, según Vilsack.

La Organización Mundial de Sanidad Animal declaró en mayo que los gobiernos deberían considerar la vacunación de las aves de corral contra la gripe aviar para evitar que la propagación del virus se convierta en una pandemia.

  Este paso es crucial para el comercio internacional de productos avícolas y para prevenir futuros brotes de la enfermedad(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...