Ruralistas le reclaman a los laboratorios por el alto precio de la vacuna antiaftosa

Spread the love

Desde marzo tendría un valor de $1.430 por dosis. La Federación Agraria se quejó de que ya se había aumentado en diciembre. Farer habla de del problema del’oligopólio’.

(NAP) Lasa entidades que representan a los productores ganaderos unieron voces para quejarse del aumento en el precio que deben pagar por las vacunas contra la aftosa y la brucelosis, las cuales son de aplicación obligatoria por ley

La Federación Agraria Argentina pidió a los laboratorios reconsiderar el precio de la vacuna antiaftosa.  “Han anunciado un aumento significativo en el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina a partir del 1 de marzo, con un costo de $1.430 por dosis.

“Esta medida representa un desafío adicional para los productores, quienes ya experimentamos un aumento en el precio durante el mes de diciembre”.

En un comunicado la FAA, apuntó además que los productores deben afrontar los gastos adicionales asociados, como los precios de aplicación y otros insumos necesarios. “Estos costos adicionales podrían elevar el precio total por dosis a alrededor de $2.200, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores”.

En concretó la FAA pidió a los laboratorios que adopten medidas para “mitigar el impacto económico negativo en los productores y mantengan una comunicación transparente sobre los cambios de precios en el futuro”.

Farer

Por su parte, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos exigieron “responsabilidad a los laboratorios ante escenarios futuros, ya que las imposiciones oligopólicas no tienen en cuenta los intereses ni la realidad de los productores”.

“Entendemos que el aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos y exhorta a los laboratorios a reconsiderar en el futuro la aplicación de aumentos que pongan en una situación de ahogo a quienes ya vienen padeciendo años de penurias debido a la sequía que los puso en jaque y al intervencionismo estatal que detonó la base productiva”.

Farer resltó el caracter “unilateral” del aumento por lo que pidió empatía y responsabilidad a los laboratorios ante escenarios futuros, ya que las imposiciones oligopólicas no tienen en cuenta los intereses ni la realidad de los productores”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...