Mercado tranquilo para la invernada

Spread the love

Para la zafra 2024, sorpresivamente, la caída de terneros no va a ser como se estimaba, sino que se ubicará entorno a las 500 mil cabezas, en comparación al último año, que fue récord.

(NAP) Un informe de la consultora AZ Group, asegura que El comienzo del 2024 fue tranquilo en materia de precios para la invernada, enero no suele presentar grandes variaciones de los valores.

En el trabajo que fue preparado para la Asociación Angus, la mejora climática del período primavera/verano se opacó hacia final de enero y primeros días de febrero. Pese  a ello los terneros se encontrarían en muy buena condición corporal.

Para la zafra 2024, sorpresivamente, la caída de terneros no va a ser como se estimaba, sino que se ubicará entorno a las 500 mil cabezas, en comparación al último año, que fue récord.

De cara a la zafra 2024 la demanda de recriadores pastoriles y el refugio de valor serán fundamento alcista para el precio para la invernada.

Desde el lado de la oferta, el ritmo de ventas este año estará marcado por la disponibilidad de forraje en los campos y las necesidades económico/financieras de los productores.

Perspectivas

El primer mes del año cerró con un incremento del 10% en la cantidad de animales enviados a faena respecto a diciembre.

Sin embargo,  teniendo en cuenta los días hábiles, se dio una caída del 3% contra el último mes del 2023. El 2024 se presenta con buenas expectativas. Será un año de recuperación de stock, con caída en la faena.

Asimismo, se dará una caída en la producción de carne, que se verá compensada, en parte, por un aumento en el peso de faena.

Las exportaciones de carne vacuna cerraron el último año en 960 mil toneladas res con hueso, un 8% más que en 2022.

Bajo  las premisas de libertad de mercado y liberación de restricciones, el 2024 podría ser récord y rompería el techo del millón de toneladas de carne exportadas.

Cañuelas

Luego de un vertiginoso diciembre en materia de precios, el primer mes del año comenzó con una tendencia bajista.

Recién sobre las últimas dos semanas del mes la demanda trabajó con mayor interés y se dio un leve ajuste alcista. Sin embargo, el poder de compra en la calle está muy deteriorado y no se convalidan grandes subas.

Solo cuando la oferta de hacienda liviana es de calidad destacada los precios se defienden mejor. La demanda por hacienda pesada de exportación está muy firme.

La oferta no es abundante y los valores pagados por estas categorías  exhiben la mejor performance del mercado.

La expectativa de un salto de precios en febrero está vigente, el fundamento principal es un bache estacional de oferta (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...