El sector forestal se sumó a las quejas por las nuevas retenciones

Spread the love

La cadena le envió una carta al secretario Villela pidiendo no quedar incluidas en el pago de 15% de alícuota.

(NAP) El Consejo Foresto Industrial Argentino, que nuclea a representantes de toda la cadena, mostró su preocupación ante su exclusión del listado de economías regionales que no pagarán el 15% de retenciones. La forestación había logrado el objetivo de quedar en 0% en la última campaña electoral.

Confiar expresó su posición a través de una carta enviada al secretario Fernando Villela, en donde remarca el “impacto negativo” que el pago de derechos de exportación “tendrá sobre las exportaciones y el empleo”.

“Afectaría fuertemente la operación de las empresas de la cadena foresto industrial, excluyendo a muchas de ellas de la posibilidad de exportar sus productos con el consecuente perjuicio para las respectivas economías regionales”, afirmaron los empresarios.

Frente a esto, solicitaron que la alícuota al menos se mantenga en cero para una serie de posiciones arancelarias. Ellas incluyen a los taninos; las resinas; los pellets de madera; los rollos de pino y eucalipto; diversas partidas de madera, tableros y pastas químicas; y muebles y casas de madera.

La carta lleva la firma de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), la Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...