Vilella se reunió con autoridades del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA)

Spread the love

Abordaron la generación de herramientas para mejorar la producción y las exportaciones. Se evaluó también la situación en los mercados internacionales.

El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella recibió a los referentes de la industria avícola (Prensa)

(NAP) El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, se reunió este miércoles con  el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para abordar cuestiones vinculadas a la apertura de nuevos mercados, la competitividad y la capacidad exportadora del sector.

Los principales temas y ejes de la agenda de trabajo se centraron en la generación de las herramientas necesarias para mejorar la producción y exportación de este sector, así como en las inversiones y financiación.

Además, repasaron la situación de los mercados internacionales, debido a que nuestro país lleva más de 6 meses libre de Influenza Aviar. En este sentido, el Secretario Vilella señaló que trabajará junto a su equipo para reabrir los mercados que actualmente se encuentran cerrados.

“Fue un intercambio muy fructífero sobre la idea que tiene el Secretario y su equipo para llevar adelante todo el tema de las proteínas animales e insistimos en un concepto en el que estamos trabajando las 4 carnes, el cerdo, vacunos, avícolas y corderos, para que se desarrolle un programa integral de proteína animal y tener una presencia constante en el mercado internacional”, aseguró Domenech.

Del encuentro participaron también el Subsecretario de Agricultura, Germán Di Bella; el Director Nacional de Ganadería, Belisario Castillo; el Gerente General de CEPA, Carlos Sinesi; la Coordinadora de Comercio Exterior, Sofía García; y Franco Santangelo(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...