Milei: «Hoy empieza la reconstrucción del país»

Spread the love

El candidato de Unión por la Patria  (UxP), SErgio Massa, reconoció su derrota y felicito al candidato de la Libertad Avanza  (LLA). Para Milei  no habrá lugar para el gradualismo y ,convocó a todos los argentinos que se quieren sumar a la nueva política.

(NAP) El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) afirmó en la noche del domingo que «hoy empieza la reconstrucción de la Argentina» y advirtió que «no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas», porque «si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia».

En un discurso que leyó en su bunker, un hotel de la avenida Córdoba, el presidente electo sostuvo (en su gestión) no hay lugar para el gradualismo,  ni tibieza, ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia«.

Milei indicó también que: «Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi».

Se refirió también a los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: «Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».Milei  indicó que los problemas con la «inflación», «indigencia», «estancamiento» y «pobreza», se resuelven «abrazando las ideas de la libertad».

El reconocimiento de Masssa

Sergio Massa, candidato a presidente de los argentinos por la agrupación Unión por la Patria, felicitó esta noche a si contrincante de LLA, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje, que lo coronó como presidente electo de los argentinos.

Anoche, cuando aún no se habían escrutado el 80 por ciento del total de votosd y con los resultados de las Mesas Tetigo, el ministro de Economía de la gestión encabezada por Alberto Fernández, se dirigió a los militantes desde su bunker y expresó: «Quiero decirles que los resultados  no son los que esperábamos y, me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y, desearle suerte porque es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años»

Massa subió al escenario aplaudiendo,  vestido con un saco azul, una camisa clara, pantalón vaquero, secundado por su esposa, Malena Galmarini, Agustín Rossi, el gobernador bonarense, Axel Kicillof, la  presidenta de la Cámara de diputados, Cecilia Moreau, Máximo Kirchner y el referente de la CGT, Héctor Daher, del gremio de la Sanidad, entre otros.

«Elegimos defender y promover a lo largo de la campaña el camino de la educación pública y de la salud pública como valores centrales, elegimos defender a al industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras PyMes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente, pero sobre todas las cosas, que es la mejor forma de construir progreso para la nación», expresó.

Massa enfatizó que a partir de este lunes se «pondrán en marcha los mecanismos de enlace y transición del recambio democráticos para que los argentinos, en los próximos 19 días días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del funcionamiento institucional(Noticias AgropPecuarias).

Información elaborada con datos propios y de la agencia Telam

También le puede interesar...