La producción de carne de vacuno en Brasil podría aumentar 8%

Spread the love

En tanto que la de porcino subiría 7 puntos porcentuales, así lo asegura el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

(NAP) De acuerdo con los datos publicados por el El Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su boletín semestral, prevé un aumento de la producción de carne bovina de 8 puntos porcentuales y de porcino 7%, consigna el informe que mide la evolución de la producción cárnica en algunos de los principales países productores del mundo.

El último informe publicado por el portal de noticias Eurocarne,  corresponde a Brasil y en él indica que la economía brasileña se recupera lentamente de los efectos negativos de la pandemia del COVID en el crecimiento de su PIB, en las tasas de empleo y en la mayoría de los sectores de la economía.

Para 2023, el Banco Central de Brasil (BCB) prevé un crecimiento del PIB del 2,31% y del 1,33% en 2024. La inflación está disminuyendo, y el BCB prevé un 4,9% para 2023 y un 3,8%o en 2024, lo que debería beneficiar al consumo.

La agricultura sigue siendo uno de los principales motores de la economía, y se están llevando a cabo reformas económicas estructurales.

Para la carne de vacuno, el informe de previsiones del USDA apunta a un crecimiento de la producción del 8% para 2023, llegando a 11,16 millones de t, y de 11,38 millones de t para 2024, un 2% más.

El consumo nacional llegaría a 7,86 millones de t en 2023 y a 8,04 millones de t en 2024, Estas previsiones se basan en una mayor disponibilidad de carne de vacuno en el mercado interno, causada por el aumento de las tasas de sacrificio y la mejora del escenario económico.

En cuanto a las exportaciones de este tipo de carne, sumarán 3,35 millones de t en 2023 y 3,40 en 2024, representando el 30% de la producción. Esta previsión tiene en cuenta el aumento de la producción, la fuerte demanda externa de carne de vacuno y los problemas de producción a los que se enfrentan los competidores.

Para la carne de cerdo, la producción alcanzaría un 7% más que en 2022 llegando a 4,65 millones de t y 4,81 millones de t en 2024.

La previsión tiene en cuenta la elevada demanda externa, el acceso a nuevos mercados a lo largo del año, la mejora de las condiciones económicas a nivel local, las cosechas récord de maíz y soja, que se traducen en una mejora de la disponibilidad y una reducción de los precios de los piensos, y el aumento de la producción porcina.

El consumo de carne de cerdo en Brasil aumentaría un 6% en 2023 hasta 3,22 millones de t y un 4% en 2024 hasta los 3,35 millones de t ante una mayor disponibilidad de carne de cerdo a nivel nacional y a los precios más baratos para los consumidores.

Las exportaciones aumentarían un 8% en 2023 y un 7% en 2024 ante la mayor disponibilidad de carne de cerdo, la elevada demanda externa, las posibles compras de nuevos mercados y el aumento de las exportaciones a los consumidores actuales. Las exportaciones representarían el 31% de la producción total (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...