Argentina tiene la huella hídrica y de carbono más baja del mundo

Spread the love

Las afirmaciones fueron hechas por el Secretario de Agricultura de Argentina, Juan José Bahillo, al inaugurar el seminario internacional de maíz en Paraná, Entre Ríos.

Del Congreso participan expositores de Argentina, Brasil y otros países que en su producción incluyen al cultivo de maíz (Prensa Congreso de Maíz)

(NAP) La argentina aparece entre los países con más baja emisión de carbono y consumo hídrico para la producción de agroalimentos

“La huella hídrica y de carbono de la Argentina es la más baja del mundo”, aseguro el Secretario de agricultura Juan José Bahillo, al participar del acto inaugural del Congreso Internacional de Maíz que se realiza en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, Entre Ríos hoy y mañana.

Bahillo afirmó que la estrategia propuesta por la Nación es promover el agregado de valor para aprovechar las oportunidades que tiene el maíz argentino en materia alimentaria, energética e industrial.

“Nuestro desafío es transformar más maíz”, afirmó titular de la cartera agropecuaria nacional al explicar que “por cada 100 hectáreas de maíz que se transforma, se generan 11 puestos de trabajo”.

El titular de la  cartera nacional, afirmó que el maíz “fue la base de la alimentación de pueblos originarios”, y hoy “tiene distintos usos como consumo humano, animal, transformación a proteína, como fuente de energía y como insumo para industrias”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que “es fundamental para las cadenas de producción, por eso se deben lograr consensos y un gran acuerdo económico, político, social y empresarial, que defina políticas públicas intocables para solucionar los problemas estructurales con previsibilidad y sostenibilidad”.

El maíz es una de las principales cadenas agroindustriales de las provincias de la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe), organizadoras del Congreso junto con entidades como Maizar y Maizall, que se realiza hoy y mañana en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

“Quién no quiere vivir en un país con un tipo de cambio único, sin retenciones, sin pobreza ni desempleo, pero hay que ponerse de acuerdo en un proyecto colectivo que integre a todos como país” y así “no cometer los mismos errores”, agregó el mandatario entrerriano.

Del evento participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet; el presidente de MAIZAR; Pedro Vignau y el titular de CEPA, Roberto Domenech(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...