Destinan 2,4 mill/pesos al cinturón frutihortícola platense afectado por tormentas

Spread the love

Tras las tormentas y granizo que destruyeron fincas el pasado 22 de agosto, el Gobierno anunció una ayuda de hasta 600.000 pesos para los productores afectados.

Panorámica del cinturón frutihortícola platense.

(NAP) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y a Miniterio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron la creación del Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense.

El programa dispondrá de un financiamiento total de $2.400 millones para asistir a los productores afectados por las lluvias torrenciales y granizo mediante un aporte no reintegrable por única vez.

Durante el acto realizado en La Plata, el Secretario Juan José Bahillo explicó que que cada productor o productora recibirá un pago de $ 600.000.

El Cinturón Frutihortícola Platense es la franja productiva más grande del país, cuyos invernáculos se concentran en un 85% en el Partido de La Plata y el 15 % restante se distribuye entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui, con una operatoria que comprende actividades de gran valor social y económico que constituyen un valioso complemento de las producciones primarias tradicionales, con generación de empleo en toda la cadena productiva y gran relevancia para las economías regionales.

El 22 de agosto esta franja productiva fue afectada con lluvias torrenciales y granizo que impactaron en la capacidad operativa de los productores agropecuarios y su producción, dañando el mantenimiento y evolución de la actividad.

Participaron también el jefe de Gabinete de la Sagyp, Juan Manuel Fernández Arocena; la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; el subsecretario de Gestión Administrativa de la SAGyP, Rosendo Tarsetti; el subsecretario de Desarrollo Agrario bonaerense, Cristian Amarilla; la diputada provincial, Lucía Iañez; el director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer; y el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi; el director nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Pampa Sannen; el concejal, Juan Granillo; la concejala, Cintia Mansilla; y el director ejecutivo de la CNRT, José Artega; entre otros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...