Por 15 días cierran los mercados frutihortícolas del GBA

Spread the love

Son los de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Se conoció casi un centenar de casos de covid-19 en el Mercado Central de Buenos Aires.

 

BUENOS AIRES (NAP). Desde este 1 de julio y hasta el 15 cerrarán los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en forma consensuada con los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras conocerse casi un centenar de casos de covid-19 en el Mercado Central.

De esta manera, a pedido de las autoridades los operadores aceptaron de común acuerdo el cierre preventivo por 15 días. En lo económico, voceros de los mercados reconocen que bajó la venta en forma drástica, debido a que numerosas verdulerías están cerradas y las familias restringen la ingesta de frutas y verduras por razones de bolsillo. No obstante, el malestar de los distintos integrantes de la cadena comercial es evidente.

La medida trae incertidumbre sobre el impacto que podría tener este cierre en la provisión de frutas y verduras en la región y, por lo tanto, en el precio, ya que al escasear los productos posiblemente los que estén disponibles sufran disparadas por la escasa oferta.

El secretario general de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos (Flama), Raúl Giboudot, confirmó el cierre preventivo, que realizaron “en acuerdo con el intendente Juan José Mussi. Creo que es lo mejor, porque en Berazategui cuidamos la vida. Volveremos abrir las puertas normalmente a partir del día 16 de julio”, señaló. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...