El Usda estima una menor exportación argentina de limón aunque espera mayores envíos a EEUU

Spread the love

Le restó 10.000 toneladas, a pesar de que espera una producción mayor de la fruta. El mercado europeo sigue complicado para los envíos argentinos. 

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo el pronóstico de exportación de limón argentino para la temporada 2021 a pesar de las expectativas de mayores exportaciones a su país.

El Usda dijo que ahora espera que el principal país productor de limón del mundo exporte 180.000 toneladas de la fruta. Lo anterior es 10.000 toneladas menos que su estimación anterior.

Se espera que se envíen alrededor de 45.000 toneladas a Estados Unidos, un aumento de alrededor de un tercio interanual, informó portalfrutícola.com.

La proyección de exportación total con tendencia a la baja se produce pese a la mejora de las perspectivas de producción.

Durante la primavera de 2020, se esperaba que una grave sequía durante la floración y el cuajado redujera los volúmenes de fruta. Sin embargo, las lluvias del verano permitieron que los limoneros argentinos se recuperaran, aumentando la producción por encima de las estimaciones iniciales.

Ahora se espera una producción de 1,15 millones de toneladas, 120.000 toneladas más que el pronóstico anterior. Pese a ello, la cifra se mantiene por debajo de lo normal, con 1,49 millones de toneladas producidas el año pasado.

La disminución proyectada de las exportaciones se debe principalmente a una producción por debajo de lo normal, un suministro suficiente de fruta en los países productores de fruta del hemisferio norte y una fuerte competencia de Sudáfrica.

Además, aunque la Unión Europea el 1 de mayo de 2021 reabrió el mercado a los limones y naranjas frescos argentinos después de la detección de la mancha negra de los cítricos (CBS) el año pasado, algunos exportadores podrían necesitar inversiones adicionales para garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos de la UE, señaló el informe del Usda.

También le puede interesar...