Tabacaleros expresan su satisfacción por la eliminación de las retenciones

Spread the love

Luego de conocerse el anuncio sobre la eliminación de los  derechos de exportación al tabaco, entre oetros productos regionales, celebran la medida.

(NAP) El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, expresó su satisfacción por la decisión de dar de baja al cobro de derechos de exportación o “retenciones” a las economía regionales a partir del 1 de septiembre próximo.

Los sectores que estarán comprendidos en la eliminación del cobro de retenciones serán el maní, el vino, arroz, la industria forestal, cáscaras de cítricos y el tabaco, precisaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Amat Lacroix sostuvo además que esta medida hace que el productor “vuelva a querer producir el año que viene”.

El empresario agregó que el sector tabacalero “venía muy endeudado con el tema retenciones” porque cuando salía al mundo, partía con un 12% de retención que otros países no tienen.

Por último, el presidente de la Cámara afirmó que “los productores veníamos en decadencia y produciendo cada vez menos, entonces este anuncio del ministro Massa hace que viva la producción de nuevo”(Noticias AgroPecuarias)

Con información de la agencia Telam

También le puede interesar...