Se remató el primer lote de girasol de la campaña 2018/19

Spread the love

Lo adquirió la firma Sucesores de Atilio Carinelli. El acopiador se hizo de la primicia 2018/19 proveniente de la localidad de Campo Largo (Chaco). El precio fue de $13.000.

ROSARIO (NAP). La segunda edición del Remate del Primer Lote de Girasol tuvo que mudar su sede de Chaco a Rosario, empujado por las inclemencias climáticas que azotaron amplias zona del norte santafesino, Chaco y Santiago del Estero.

El remate es impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y la Asociación de Girasol Argentino (Asagir).

“Las inundaciones complicaron la situación en el norte. Los amigos de la Bolsa chaqueña nos comentaron que no había ánimo de hacer el Remate, pero desde la BCR inmediatamente nos pusimos a disposición junto con las Bolsas de Santa Fe y Entre Ríos para darle continuidad a este evento, que apunta a convertirse en un clásico”, destacó Raúl Meroi, vicepresidente 1° de la BCR.

Las actividades del remate comenzaron a las 9.30 con una jornada técnica acerca de la situación local e internacional del cultivo de girasol dictada por Jorge Ingaramo, asesor económico de Asagir.

Luego, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para planificación de siembra “ORA”.

El acto central -que comenzó pasado el mediodía- fue encabezado por el vicepresidente 1° de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra; la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y el subsecretario de Agricultura de la provincia del Chaco, Jorge García.

La venta

El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. El año pasado, la edición inaugural del remate tuvo un precio inicial de $ 6.030 y finalizó en $15.300 por tonelada.

La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...