Cómo comunicar las bondades de la carne

Spread the love

En  los últimos años, desde las redes sociales comenzaron a aparecer competidores que dieron origen a una pelea jurídica por el uso del nombre carne.

Ing, Agr. Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

 (NAP) En una nueva Jornada a Campo realizada en la Sociedad Rural de Nogoyá, Entre Ríos por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrián Bifarettti habló sobre “cómo comunicar el campo y el sector ganadero a la sociedad.

Bifaretti comentó que desde el Ipcva se trabaja en formatos de publicidad, algunas más emocionales y otras más racionales, mediante testeos a través de los focos group  que permiten determinar que piezas tienen más o menos impactos en la comunicación.

Al respecto precisó que: “Se busca mezclar algo de racionalidad además de lo afectivo y simbólico que tiene el consumir carne y destacar  la importancia que la caracteriza como fuente de nutrientes, proteínas y minerales para construir el mensaje”.

Bifaretti destacó también que en las consultas hechas a la gente sobre combinar en publicidad lo emocional y lo racional, las opiniones coincidieron en que  “se debe  vender la carne desde el placer y destacar los distintos aportes que realiza proteína”.

El directivo recordó que en los últimos años, desde las redes sociales  comenzaron a aparecer competidores, que dieron origen a una pelea jurídica por el uso del nombre carne.

Al respecto,  consideró que la carne natural tiene ventajas para enfrentar a los nuevos productos sintéticos, pero aclaró que las generaciones más jóvenes,  muy ligadas a internet y a las modas, son más permeables a esas innovaciones.

“Debemos entender que los más jóvenes piensan y tienen un estilo de vida muy distinto con  valores diferentes respecto de las generaciones más grandes, por eso debemos estar en sintonía. Nosotros en 2005 auspiciamos el Festival de Cosquín y en 2023, acompañamos al Cosquín Rock y el mensaje se amplificó en las redes sociales”, recordó.

El monitoreo que el IPCVA realiza cada dos meses,  para establecer sí la carne es o no un producto natural, reveló que el 70% de las opiniones piensan que sí los es, mientras que en la generación de los centennials (entre 18 y 25 años) el porcentaje es menor.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires, sobre un universo de 16.500 casos, aparecen dos imágenes. Muchas de las opiniones asociaron la imagen a la producción y por otro mostro una visión negativa de la producción.

Con respecto al grado de información que tiene la gente sobre diversos temas, entre los que se consideran la economía, la política, se concluyó que solo el 2% de las opiniones está informada sobre el campo, “por eso aquí también tenemos u n gran trabajo para mejorar  desde lo comunicacional”,

El IPCVA, para fortalecer la imagen de la carne y la producción, trabaja en las estrategias digitales, con nutricionistas e influencers para resaltar la importancia del consumo de carne vacuna, en espacial para los deportistas, con el aval médico.

En el frente interno se trabaja con el INTA y el INTI para lograr llegar a fin de año con la declaración ambiental de producto  de la carne bovina argentina, una credencia muy importante en el orden internacional y el concurso Pasión por la carne vacuna” argentina“, destinada a colegios. (Noticias AgrtoPecuarias) 

También le puede interesar...