El gigante brasileño construirá en España una planta de carne bovina cultivada

Spread the love

La compañía hará una inversión de 41 millones de dólares, se espera que la primera planta industrial a escala comercial de BioTech Foods esté finalizada a mediados de 2024.

(NAP) El gigante brasileño, JBS, el mayor productor de proteínas animales del mundo, anunció que ha iniciado la construcción de la planta de carne bovina cultivada a partir de células más grande del mundo en San Sebastián, España.

Con una inversión de 41 millones de dólares, se espera que la primera planta industrial a escala comercial de BioTech Foods esté finalizada a mediados de 2024.

JBS es el accionista mayoritario de la empresa española, líder europea en el sector de proteínas cultivadas, con una participación del 51%.

Una vez en operaciones, la nueva instalación podrá producir más de mil toneladas de proteína cultivada al año, con la capacidad de expandirse a 4 mil toneladas anuales a mediano plazo, publicó el portal de noticias BioEconomía.

JBS dijo que la iniciativa contribuirá a diversificar aún más su portafolio de productos. Se espera que la proteína cultivada ayude a satisfacer el aumento del 135% en la demanda global de proteínas para 2050, según una estimación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés.

«Siendo el mayor productor mundial de proteínas, es nuestra responsabilidad estar a la vanguardia de las iniciativas en la intersección de los alimentos y la tecnología. La nueva planta de BioTech coloca a JBS en una posición única para liderar el segmento y aprovechar esta ola de innovación”, afirmó Eduardo Noronha, director de la Unidad de Negocios de Valor Agregado de JBS USA y uno de los responsables de la estrategia de proteínas cultivadas de JBS.

El nuevo centro se construirá en San Sebastián y permitirá a BioTech Foods ofrecer proteínas cultivadas como un producto innovador que satisfará la demanda de los consumidores de alimentos saludables, sabrosos y sostenibles, aseguraron desde JBS.

La nueva planta se construirá en un terreno de 20 mil metros cuadrados, lo que permitirá la expansión y adaptabilidad de la instalación a las necesidades de un mercado en constante evolución.

BioTech Foods planea aumentar gradualmente su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. La empresa ya identificó como mercados clave a Australia, Brasil, la Unión Europea, Japón, Singapur y Estados Unidos.

JBS dijo que con biorreactores patentados y tecnología de vanguardia adaptada específicamente para la producción de proteínas cultivadas, la planta estará equipada con los recursos necesarios para lograr el éxito en este mercado competitivo e innovador.

Según el gigante de origen de brasileño, además del impacto económico, la nueva planta también traerá beneficios sociales como la contratación de alrededor de 150 personas incluyendo profesionales calificados en investigación y desarrollo(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...