La Bolsa de Rosario se quejó ante Bahillo por las intervenciones en los mercados agropecuarios

Spread the love

El secretario de Agricultura visitó la entidad este martes. Durante en encuentro con las autoridades, se abordaron las preocupaciones que afectan a la cadena del sector agroindustrial.

(NAP) Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, lideradas por su presidente Miguel Simioni, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Juan José Bahillo.

En el encuentro se abordaron las preocupaciones que afectan a la cadena del sector agroindustrial. Del encuentro participó también el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

En el transcurso de la reunión, se planteó la inquietud sobre la falta de reglas claras y las intervenciones en el mercado, y se discutieron las consecuencias que esto tiene sobre la cadena.

“Las intervenciones generan distorsiones en el proceso de descubrimiento de precios, paralizan la comercialización y producen asimetrías en el interior de la cadena de producción y comercialización granaria”, planteó la BCR.

Otro tema de discusión relevante fue la comunicación A 7600 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que impide el acceso al crédito a tasa subsidiada por parte de los productores que tengan en stock más del 5% de la soja.

Esta medida ha suscitado preocupación, ya que limita las opciones financieras de los productores y puede afectar negativamente su capacidad de inversión y crecimiento.

La reunión contó con la participación del jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura Nacional Juan Manuel Fernández, el subsecretario de Agricultura Delfo Buchaillot y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Luis Contigiani. Por parte de la BCR, estuvieron presentes el secretario Marcelo Quirici, el directivo Pablo Cechi, el presidente del centro de corredores Daniel Boglione, el vicepresidente de la Sociedad Gremial de Acopiadores Felix Redolfi, el director Ejecutivo, Javier Cervio y el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams, entre otros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...