El CAA se reunió con parlamentarios de Brasil

Spread the love

El encuentro se realizó en el marco del Primer Congreso de Políticas Públicas para la Agrobindustria. Se abordaron las relaciones comerciales entre los dos principales socios del Mercosur.  

(NAP) Las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y Brasil fueron analizadas por una delegación de legisladores del vecinos país y los referentes del Consejo Agroidustrial Argentino.

La reunión se concretó en el marco del 1er Congreso de Políticas Públicas para la Agrobioindustria que la Fundación Barbechando realizó, este martes,  en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires .

Del encuentro participaron  los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino y por parte de Brasil Alceu Moreira, Presidente Comisión de Agricultura de la Camara de Diputados de ese país; Nilson Leitao,  Presidente del Inst. Pensar Agro y,  Pedro Loupion, Presidente del Frente Parlamentario Agropecuario.

Respecto de las relaciones comerciales entre los dos países, se observó con preocupación y como un aspecto a corregir la ausencia de un capítulo sobre agroindustria en el acuerdo firmado, días atrás  por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Argentina, Alberto Fernández, para la financiación de las exportaciones .

Asimismo, se analizó la integración del sector agropecuario brasileño de manera institucional en la política, a través de la formación de bloques parlamentarios multipartidistas, como un modelo eficiente para seguir en  nuestro país y, se destacó la necesidad de constituir frentes agroindustriales desde el MERCOSUR como una manera de presentar posiciones comunes en las negociaciones con otros bloques, como la UE.

Estuvieron presentes, como representantes del CAA: José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales y Coordinador del CAA; Enrique Moro, Pte de ASAGIR; Francisco Schang, Gte. Gral. de CAENA; Diego Cifarelli, Pte. de la Fed. Arg. de la Ind. Molinera y Claudia Peirano, Directora de Asoc. Forestal Argentina.

También particpparon, Alfredo Paseyro, Gte. Gral de la Asoc. de Semilleros Argentinos, German Paats, presidente de la  Fundación Barbechando, junto a Patricio Naveyra; David Hughes; Ángeles Naveyra; Pedro Nazar y Rorbeto Manso.

También fueron parte de la reunión el Secretario de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y la Secretaria de Ganadería de la provincia mediterránea, Catalina Boetto (Noticias AgroPecuarias),

 

También le puede interesar...