Las razones que están poniendo a la baja los precios internacionales de los granos

Spread the love

Este miércoles la soja se desplomó más del 3% en Chicago, el maíz y el trigo también fueron arrastrados. Los buenos pronósticos de lluvias en Estados Unidos y otras razones para la baja.

(NAP)  Los precios de la soja cayeron este miércoles presionados por previsiones de lluvias en regiones productivas de Estados Unidos, donde los cultivos se han ido deteriorando por la sequía.

El contrato de soja bajó 3% a u$s533,14 la tonelada. Por su parte, el maíz se desplomó 5,6%, a u$s232,28. En el mismo sentido, el trigo se depreció en un 4,5%, y operó a u$s240,94 la tonelada.

Los pronósticos de lluvias para regiones productivas bajo sequía en EEUU, podrían mejorar las condiciones de los cultivos de soja y sostener las perspectivas de rendimiento. En definitiva, transmiten tranquilidad al mercado.

Por otra parte, en cuanto al maíz, grano principalmente debilitado por los pronósticos de lluvias favorables para el país norteamericano, también se suma un reciente debilitamiento del petróleo que agrega ánimo bajista.

También el ingreso de una abundante cosecha en Brasil, ejerce fuerte competencia en el mercado exportador.

En tanto, cede la inestabilidad política en Rusia y eso apacigua al mercado de trigo. Los precios en tal origen continúan representando una fuerte competencia. A su vez, se mantienen muy buenas perspectivas de producción. Comienza a avanzar la cosecha en el hemisferio norte. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...