El Gobierno subió los valores del bioetanol y el biodiésel

Spread the love

Estableció un aumento para los biocombustibles tras el incremento en los combustibles fósiles. Rige desde el 16 de abril.

(NAP). La Secretaría de Emergía de Argentina informó que desde el 16 de abril el precio de los distintos tipos de bioetanol de azúcar y de maiz valen $ 148,479 por litro, mientras que la tonelada de biodiésel de soja se fijó en $ 294.430.

La Resolución 268/2023 establece la nueva tarifa para los dos tipos de bioetanol y argumentó que el incremento se debe al salto que pegaron los combustibles fósiles en abril. Cabe destacar que la ley de 2021 ata el precio a los valores en la pizarra de YPF.

Al mismo tiempo, esta legislación establece un corte obligatorio para el biodiésel del 5 %. En el caso de la nafta, el uso de bioetanol debe ser de 12 %.

“Fíjase en $ 148,479 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, destacó la resolución. la decisión se repite en el caso del bioetanol elaborado a base de maíz $ 148,479 por litro

En el caso del biodiésel, se fijó: “El valor de $ 294.430 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta que un nuevo precio lo reemplace”.

De esta manera, se conforma el nuevo precio del biocombustible. La próxima actualización será con el nuevo aumento del combustible de YPF. (Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...