En Avellaneda, ciudad de origen de Vicentín, rechazan la intervención

Spread the love

Un grupo de vecinos insultó a funcionarios que fueron a interiorizarse del proceso de quiebra. Por la tarde, hubo una marcha en contra de la acción del Gobierno nacional.

SANTA FE (NAP). Vecinos de la ciudad de Avellaneda dieron rienda suelta a la bronca contenida desde la tarde de ayer, cuando se anunció la intervención y estatización de la empresa Vicentin SAIC, que tuvo como destinatarios a funcionarios del Ministerio de Producción que comanda Martín Kulfas.

Según ElLitoral.com, en el mediodía de este lunes, en medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado por agentes de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, representantes de la cartera productiva nacional acompañados por abogados aterrizaron primeramente en Reconquista.

En esta ciudad, se reunieron con el juez civil Fabián Lorenzini, que entiende en la causa del concurso preventivo de Vicentin, y luego mantuvieron un encuentro con autoridades municipales locales que hicieron hincapié en la preservación de las fuentes laborales.

El motivo: notificar formalmente la intervención del Grupo Vicentin anunciada este lunes por el presidente Alberto Fernández. El hermetismo fue el factor predominante en la actividad desplegada por los funcionarios, que omitieron hacer declaraciones públicas con la promesa de brindar una conferencia de prensa en horas de la tarde.

Lo que no esperaban, evidenciado esto por sus caras de asombro y desazón al no poder ingresar a la sede central de la empresa en Avellaneda, es que espontáneamente la gente del lugar los increpara con duros insultos: “Ustedes lo que tienen que hacer es poner el lomo y no robar esta empresa”, “son unos delincuentes”, “están robando parte de una historia, de sacrificio y esfuerzo”, profirieron los vecinos al son de bocinazos que inundaron el centro de la ciudad donde nació la firma hace 91 años.

De ahí en más, la comitiva nacional recorrió el Complejo Avellaneda, la planta local del grupo, siempre en el marco de un halo de misterio que puso interpuso distancia con los medios presentes.

En realidad, desde hora temprana corrió con fuerza el rumor de la llegada al norte del interventor Gabriel Delgado y del ministro Kulfas, y hasta media mañana se mantuvo esa especie como cierta, pero luego se desvaneció con la llegada de segundas líneas del poder central.

Por la tarde, la comunidad de Avellaneda se autoconvocó a una concentración en la esquina de Calle 14 y Avenida San Martín, enclave de la casa central del grupo agroindustrial, bajo la consigna “Cuidemos lo nuestro”, con la recomendación de llevar banderas argentinas y con el fin de repudiar la “intempestiva e infundada medida del gobierno nacional, expropiar una empresa en el inicio de un proceso legal de concurso preventivo”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...