Piden la declaración de emergencia agropecuaria para Corrientes, Chaco, Formosa y norte de SF

Spread the love

Lo hizo la Comisión al Ministerio de Agroindustria. En Corrientes, el pedido alcanza a 15 departamentos afectados por las inundaciones. 

CORRIENTES (NAP). La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que se reunió este miércoles en Buenos Aires, resolvió sugerir al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, la declaración de emergencia agropecuaria a Corrientes, chaco, Formosa y el norte de Santa Fe.

para trece departamentos y la ampliatoria al departamento Alvear y valles inundables de los ríos Miriñay y Uruguay.

La petición para la declaración nacional es extensiva a las provincias de Chaco, Formosa y norte de Santa Fe.
La reunión de la Comisión se desarrolló en el Salón Gris de la sede minsiterial y estuvo presidida por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Corrientes

Oficialmente el gobierno correntino informó que la provincia estuvo representada por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, junto el responsable de Emergencia y director de Economía Agraria del Ministerio de Producción, Luis Almirón.

La Comisión resolvió homologar los decretos 1104 y 1328 de la provincia de Corrientes y sugerir al ministro de Agroindustria que dicte la respectiva Resolución declarando la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por un año, a partir del 15 de abril de 2017, para los sectores agrícola y ganadero para los departamentos de Empedrado, Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí, Ituzaingó, San Miguel, General Paz, Berón de Astrada, Mburucuyá, Concepción, Saladas, Santo Tomé y General Alvear y los valles de inundación de los ríos Santa Lucía, Corriente, Aguapey, Miriñay y Uruguay.

A nivel provincial, es de consignar que el Decreto Nº 1.104 había sido suscripto conforme a la sugerencia de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que a mediados de mayo pasado declaró la emergencia en trece departamentos del norte provincial a raíz de los excesos hídricos registrados en abril.

El Decreto Nº 1.328, por su parte, fue firmado recientemente y a través del cual se amplió la emergencia agropecuaria al Departamento Alvear y valles inundables de los ríos Miriñay y Uruguay. Esta última disposición obedeció a los graves problemas que se vienen generando en esa región de la costa del Uruguay por las crecidas de esos cursos fluviales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...