¿Se viene el dólar ‘mate’?

Spread the love

Tras el anuncio del dólar ‘vino’ por parte del Ministerio de Economía, en Misiones ya se habla de un tipo de cambio diferencial a 280 ó $300.

(NAP)  El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello, enumeró los problemas que atraviesan las economías regionales por la brecha entre el dólar comercial y el oficial y pidió que las “promesas” del estado nacional “se hagan realidad”.

“Estamos esperando este dólar, que sea entre 280 y 300 pesos”, dijo en Misiones online, apuntando a que esa había sido un compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa, quien hace unas horas anunció un dólar especial para la vitivinicultura.

“Siempre nos prometen la zona aduanera especial, en enero lo hizo el ministro Massa. Ahora esperemos que sea el 1 de abril”. El empresario aseveró que con esa medidas más el dólar especial, la industria misionera podría “triplicar las exportaciones”.

“Para el empresariado de todo el país es una tarea titánica saber como arrancamos y como seguimos el día a día. Está difícil programar a muchos meses, cosas que en un país normal no sería un problema. Realmente acá con la cantidad y diversidad de industrias que tenemos: yerba, té, tabaco y madera, podemos llegar a triplicar nuestras exportaciones si nos dan las reglas de juego más claras y perdurables en el tiempo”.

“La parte económica es algo que nos está complicando mucho, la brecha cambiaria, estamos liquidando a 190 pesos por dólar, menos las retenciones. Hay insumos que tenemos que comprar a 400 pesos por dólar porque nos cuesta mucho importar”, sentenció. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...