El gobierno ruso estima una cosecha de trigo de 83 mill/tn

Spread the love

La cosecha de todos los granos será de 130 mill/tn, un récord que supera a los años soviéticos.

BUENOS AIRES (NAP). Rusia espera cosechar este año hasta 83 millones de toneladas de trigo, según el jefe del Departamento de Cultivo de Plantas del Ministerio de Agricultura del país, Piotr Chekmariov. “La cosecha de trigo se situará en entre 81 y 83 millones de toneladas”, dijo el funcionario a la agencia rusa Sputnik.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Alexandr Tkachiov, afirmó que la cosecha rusa sumando a todos los granos podría alcanzar los 130 millones de toneladas. A principios del mes, el ministro había estimado una cosecha de 127 mill/tn.

“Podemos decir con confianza que se obtendrá una cosecha récord en toda la historia de Rusia, incluyendo la época soviética”, afirmó el ministro. El récord anterior de Rusia, logrado en 1978, fue de 127 millones de toneladas, agregó Tkachiov.

Hasta ahora, 85 por ciento de las áreas de cultivo han sido cosechadas.

El ministro indicó que se podrían cosechar 100 millones de toneladas de granos adicionales si las áreas de cultivo se expanden a la extensión de 1978 que era de 78 millones de hectáreas, en comparación con los actuales 47 millones de hectáreas.

Rusia, un importante exportador, puede vender alrededor de 45 millones de toneladas de granos, incluyendo 30 millones de toneladas de trigo, si la situación es favorable en el año agrícola 2017-2018 que terminará en julio de 2018, explicó Tkachiov. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...