Tercer caso de gripe aviar en granja comercial

Spread the love

Se confirmó un caso en un establecimiento de Neuquén que obligará a eliminar a 9.000 gallinas ponedoras. El país reconoce 39 reportes positivos.

(NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina confirmó un nuevo caso positivo de influenza aviar H5 en aves, ahora en una granja comercial de Senillosa, en la provincia de Neuquén y sobre el límite con la de Río Negro.

Tras la detección se procederá al sacrificio de unas 9.000 gallinas ponedoras, según indicó al portal LM Neuquén el director de Ganadería y Salud Animal provincial, Marcos Lauge.

Se trata del tercer caso en aves del sector comercial en la Patagonia tras la detección la semana pasada en Mainqué, Río Negro, donde se sacrificaron más de 180.000 pollos parrilleros. Y es el cuarto caso “comercial” tras el detectado en General Alvear, en provincia de Buenos Aires y dos de Río Negro, en

Hasta este martes, el Senasa reconoció 39 las detecciones de la enfermedad en todo el país: 4 en aves silvestres, 31 de traspatio y 4 en aves de corral (dos en Buenos Aires, uno en Neuquén y uno en Río Negro).

En el cuanto a la provincia de Neuquén, esta de Senillonsa es la 4ta detección de gripe aviar: las tres primeras se dieron en Zapala, Las Lajas y San Patricio del Chañar, aunque en aves silvestres y de traspatio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...