Sequía: Massa convocó a la Comisión de Enlace

Spread the love

Se reunirán mañana en las instalaciones del Inta San Pedro. Estarán presentes el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y funcionarios de la cartera nacional.

BUENOS AIRES (NAP) El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará mañana desde las 10 una reunión con los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Se realizará en la sede del INTA San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Participarán del encuentro el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios de la AFIP, el INTA y el Banco Nación.

La reunión tendrá como eje central de la reunión el problema que genera la sequía y se espera un enfoque integral dela cuestión.

Los integrantes de la CEEA (Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentinas (SRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), recibieron el convite en las últimas horas; a pesar de que Massa había anticipado el domingo que iba a llamar a la reunión.

Según trascendió desde la cartera de Agricultura, la idea de la convocatoria es plantearles a los dirigentes un seguimiento en los próximos 90 días para trazar una comparación 2022 y 2023, de acuerdo con los márgenes de rentabilidad entre uno y otro año.

En tanto, la Comisión de Enlace desde este mediodía permanecía reunida en la sede de Federación Agraria, ubicada en Piedras al 300 , de la ciudad de Buenos Aires, para analizar los puntos principales que le presentarán a Massa.

“Desde la dirigencia estamos trabajando en hablar también con intendentes y gobernadores para que entiendan la crisis que atravesamos y así como le pedimos al Gobierno nacional no seguir pagando anticipo de ganancias, entendemos que los otros poderes no tienen que subir impuestos en esta situación”, planteó esta semana Nicolás Pino, presidente de la SRA, en declaraciones a la prensa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...