Heladas en 5 departamentos agrícolas del sur de Córdoba

Spread the love

La masa de aire polar que ingresó a fines de la semana pasada trajo heladas en los departamentos de Unión, Juárez Celman, General Roca, Río Cuarto y Marcos Juárez.

CÓRDOBA (NAP). Este martes, la masa de aire polar que ingresó a Córdoba a fines de la semana pasada trajo heladas a gran parte de la provincia. Es la segunda jornada con heladas del año, luego de la ocurrida el último 13 de abril.

En concreto, si se dibuja una línea transversal de este a oeste que divida al territorio en dos mitades, en casi todo el sur de Córdoba hubo registros de temperaturas bajo cero, mientras que en el norte las mínimas bajaron pero no en esa magnitud.

Los datos de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba indican que hubo heladas en cinco departamentos: Unión, Juárez Celman, General Roca, Río Cuarto y Marcos Juárez.

Puntualmente, los campos mas afectados fueron los de La Aguada (Río Cuarto), con -1,1°; y de La Cruz (Calamuchita), con -0,6°. Además, hubo otras siete localidades con mínimas por debajo de 1°: Vicuña Mackenna (0,4°), Pavin (0,6°), Villa Valeria, Río Cuarto y Ucacha (0,8°); y James Craik y Toro Pujio (0,9°). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...