Bahillo lamentó la ausencia de la Mesa de Enlace a la reunión para tratar la sequía

Spread the love

Los representantes del sector productivo no asistieron a la reunión que solicitaron. Desde las entidades del campo argumentaron que el perdido de reunión era con el ministro Sergio Massa.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación (Foto: Prensa Sagpya)

BUENOS AIRES (NAP) Los representantes del sector productivo no asistieron a la reunión que solicitaron. El Secretario de Agricultura reafirmó «la decisión de seguir trabajando en estos temas y estar a la altura de las circunstancias como ha sido hasta ahora por ambas partes», aseguró en las últimas horas la Secretaria de Agricultura de la Nación.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Juan José Bahillo,  lamentó la ausencia de la Mesa de Enlace a la reunión que había sido convocada para este martes, día en el que el Poder Ejecutivo había declarado feriado nacional, para recibir y homenajear a  la selección argentina de fútbol.

«Resulta llamativo que la Mesa de Enlace haya decidido postergar una reunión solicitada por ellos mismos y que tenía como objetivo tratar temas vinculados a la sequía» indico Bahillo, al señalar que desconoce «las razones de la decisión tomada por los representantes de no acudir a un encuentro solicitado en forma oficial por ellos mismos para tratar un tema que no admite dilaciones».

En este sentido, Bahillo afirmó que es la Secretaría de Agricultura la cartera gubernamental que entiende los temas que atañen al sector. «Desde la Secretaría teníamos preparada una serie de medidas que queríamos consensuar y dialogar con ellos”.

No obstante, Bahillo reiteró la decisión de “de seguir trabajando en estos temas y estar a la altura de las circunstancias como ha sido hasta ahora por ambas partes».

Mesa de Enlace

En tanto, desde la Mesa de Enlace, aseguraron a Noticiasagropecuarias.com que no se asistió a la reunión porque se había declarado feriando nacional y además “Nosotros habíamos pedido una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa”

“Ocurre que los temas que debíamos tratar además del problema de la sequía supera las posibilidades del Secretario Bahillo, incluso que tienen ¡que ver con el Banco Central o el tema “Ganancias”, necesitamos que se exima del pago de ese impuesto a los productores afectados por la sequía”, consignaron los voceros consultados.

Pese a que fue decretada la emergencia agropecuaria y/o desastre agropecuario, el beneficio no alcanza a todas las provincias, agregaron.

“No tenía mucho sentido asistir a la reunión con el Secretario Bahillo, porque se había pedido con el ministro Massa, porque los temas que se debían tratar excedían el ámbito de la cartera agropecuaria, por eso no se fue. No fue mala intención”, reforzó otra fuente  de la Mesa de Enlace.

Los popes de las organizaciones gremiales del campo insistir con un nuevo encuentro con el titular de la cartera de Economía nacional, para tratar de avanzar en la agenda de temas, que más afecta a la actividad agropecuaria(Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...