Preocupación en los pequeños y medianos productores por la falta de respuesta a los reclamos

Spread the love

La entidad acusa que el Gobierno ‘tiene tiempo para las exportadoras y cerealeras’. ‘Estamos cansados de promesas y falta de respuestaas’.

La Federación Agraria Argentina publicó un comunicado con quejas hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, porque no haber respondido a un pedido de reunión y los delegó a la Secretaría de Agricultura.

La FAA salió así en defensa propia y de la dirigencia ruralista que deicidió no asisitir este martes a un reunió con autoridades nacionales dado que no iban a ser recibido por Massa. “Ya no tenemos tiempo de dilaciones, de reuniones para la foto o de promesas de un funcionario que luego son desmentidas por las acciones de otro”, expusieron los federados.

Los problemas que tenemos son tan agobiantes que requieren la solución y la respuesta de quien maneja la macro y micro economía, en síntesis, de quien toma las decisiones.

Para la entidad “pretender” poner a los ruralistas  “del lado de los culpables porque decidimos no asistir a una reunión más con otros funcionarios, sería una canallada”.

“Así como el gobierno, en la persona de sus más encumbrados dirigentes, tiene tiempo para coordinar con las exportadoras y cerealeras la manera de ingresar divisas y hacer ganar a algunos, debería hacerse el tiempo de dar las soluciones a los pequeños actores que seguimos haciendo patria y subsistiendo con nuestras familias para alimentar al país, en total soledad”.

La entidad que preside Carlos Achetoni enfatizó: “Estamos cansados de promesas y falta de respuesta ante cada día más desapariciones de productores, ante las cada día más críticas situaciones que viven los pequeños arrendatarios, lecheros, productores de economías regionales, ganaderos y podríamos seguir la enumeración.

“Nos agobia atravesar solos la emergencia o desastre, sin respuesta a temas urgentes o la ausencia de créditos a tasa cero, la falta de exención de anticipo a las ganancias, la continuidad de una inexplicablemente alta presión impositiva o que nos sigan embargando las cuentas, sin abrir moratorias para aliviar la asfixia ni nada.

Y concluyeron: “Mientras tanto, el gobierno aplica sucesivas ediciones del dólar soja, acrecentando hasta límites insospechados la desigualdad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...