Bahillo: “Los modelos productivos de Argentina y Brasil son sustentables

Spread the love

Así lo aseguró en la jornada de Agritalk. En el encuetro se analizó la relación bilateral con Brasil y las oportunidades para llegar al mercado global de los alimentos.

El embajador de Brasil, Reinaldo Almeida Salgado  y el secretario de Agricultura de Argentina, Juan J, Bahillo en el panel Agritalks.

BUENOS AIRES (NAP) La actualidad del mercado agropecuario global y el rol de los países del Mercosur como garantes de la seguridad alimentaria global fueron algunos de los temas analizados en el ciclo de paneles Agritalks, organizado por la Embajada de Brasil en Argentina.

La “relación con Brasil es imprescindible y necesaria” destacó el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo en el encuentro que organizaron Argentina y Brasil, al analizar la integración y el desarrollo de las cadenas agroalimentarias de ambos países.

En ese mismo sentido se pronunció el Embajador Reinaldo José de Almeida Salgado, al calificar la relación como “estratégica. Argentina y Brasil tenemos la misión de fortalecer y promover la imagen del agronegocio de nuestros países”, destacó.

El titular de la cartera agraria nacional remarcó la cooperación en biotecnología y genética animal que existe entre los dos países y llamó a “trabajar en la validación científica de los sistemas productivos y de la calidad de los alimentos que producen Argentina y Brasil”.

Según el secretario Bahillo, “el objetivo es evitar que le impongan barreras paraarancelarias a la producción agropecuaria”.

En el primer panel de discusión de Agritalks, Políticas para una Agricultura Sostenible:
Mantenimiento de las Cadenas Alimentarias y Otros Desafíos , el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, destacó la importancia de la biotecnología “como parte de la solución a la escasez de alimentos y al cambio climático”. “Gracias a los avances en biotecnología podemos garantizar que no se va a expandir la frontera agropecuaria a costa de los bosques y vamos a poder aumentar la productividad”, destacó Martínez.

En relación al papel del Mercosur, el subsecretario manifestó que “el bloque tiene que trabajar en demostrar la eficiencia” de sus sistemas productivos y en la confección de una narrativa común.

El encuentro Agritalks es organizado por la Embajada de Brasil en Argentina junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento brasileño (MAPA) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-Brasil).

Del encuentro participó también Fernando Camargo, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la Argentina; Cleber Oliveira Soares, Secretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Riego (SDI) del MAPA; Nacira Muñoz, vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); entre otros referentes argentinos y brasileños(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...