Casafe celebra el acuerdo Unión Europea-Mercosur

Spread the love

Si bien Argentina viene trabajando activamente en la apertura de nuevos mercados, se destaca la tarea conjunta con los países de la región.

La Casafe celebra el acuerdo UE-Mercosur de Sanidad 

BUENOS AIRES (NAP) Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) celebra y acompaña  la firma del acuerdo Unión Europea y Mercosur, hito que  refuerza el compromiso de sus empresas con la generación de nuevas tecnologías para el campo. Misión que solo puede ir de la mano de la protección de la propiedad intelectual para promover la innovación y desarrollo de una agricultura sostenible.

La cámara se dispone a colaborar con las autoridades argentinas en la internalización del acuerdo, promover los procesos de apertura y trabajar para evitar barreras para-arancelarias que puedan afectar lo pactado.

Si bien Argentina viene trabajando activamente en la apertura de nuevos mercados, se destaca la tarea conjunta con los países de la región. De este modo se inicia la consolidación del acuerdo comercial más importante que permitirá ordenar y desarrollar sus ventajas competitivas genuinas.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el Secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere junto con sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea firmaron un acuerdo histórico de asociación estratégica.

Se retoma el camino del acuerdo comercial como herramienta del desarrollo, recorrido tan importante para generar inversiones locales, ingreso de capitales volcados a la producción y, en definitiva, más y mejor trabajo.

Iniciativas de este tipo nos alientan a fortalecer el compromiso de la cámara con la cadena agroindustrial en el camino de la concientización de las buenas prácticas agropecuarias y el crecimiento del país con este salto al extranjero.

También es una oportunidad para demostrar al mundo la producción agrícola sostenible de la Argentina y el esfuerzo colectivo hacia una agricultura cada vez más orientada al cuidado del ambiente en sus prácticas agronómicas.

Argentina podrá mostrarse al mundo no solo como un proveedor confiable de alimentos sino también como un ejemplo internacional de buenas prácticas agropecuarias. Para ello trabajamos día a día desde Casafe

(Casafe) representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Casafe, apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios y de fertilizantes, convencidos de la necesidad de la interacción público privada. Propiciamos el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en nuestros programas de Responsabilidad Social (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...