Por la sequía recortan las proyecciones para cebada a 5 Mt

Spread the love

La falta de agua también acentuó la mala condición del cultivo de trigo, detuvo la siembra de maíz y ralentizó la incorporación de girasol.

Primero fue el trigo y ahora le toca a la cebada, ocurre que la seca ya afecta a bastas zonas en las que se realiza la siembra de la cosecha fina y así lo aseguró la Bolsa de Cereales d Buenos Aires (BCBA), al reducir las proyecciones de cosecha en 400.000 t para quedar en 5 Mt

La falta de agua también acentuó la mala condición del cultivo de trigo, detuvo la siembra de maíz y ralentizó la incorporación de girasol.

El informe de la entidad bursátil advirtió que la ausencia de precipitaciones afectó a la mayoría de las 1,3 millones de hectáreas sembradas con cebada, por lo que “se esperan importantes mermas en los rendimientos e incluso un aumento en las pérdidas de área cosechable siendo ambos núcleos las regiones más afectadas”.

Respecto al trigo, la falta de humedad “continúa reduciendo el potencial en el centro del área agrícola”, por lo que podría producirse un nuevo recorte en la estimación de producción, que actualmente se mantiene en 17,5 millones de hectáreas.

Hacia el sur, si bien las bajas temperaturas permitieron mantener la condición del cultivo relativamente estable, la región depende de lluvias en el corto plazo mientras sectores del sudeste de Buenos Aires comenzaron a manifestar signos de estrés hídrico.

En paralelo, la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial “no logra tomar impulso”, mientras se transita las últimas semanas de la ventana de siembra temprana en el centro del área agrícola.

A la fecha, el avance en las labores registrado es del 14% de las 7,5 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo.

Por último, la implantación de girasol marcó un progreso intersemanal de 2 puntos porcentuales y avanzó sobre el 26,4 % de las 2 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...