Desde hoy rige un nuevo aumento para la yerba entregada a los secaderos

Spread the love

El beneficio alcanza a los productores yerbateros que entregan la materia prima a los secaderos, parea su posterior elaboración.

POSADAS (NAP) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó este lunes 3 de octubre la Resolución 51/2022 y,  establece como precios mínimos para la materia prima los siguientes valores: $ 70,080 la tonelada de hoja verde y $266. 304 la tonelada de  para el kilo de yerba mate canchada, simper puesta en secadero.

El nuevo precio de la yerba mate es producto dela cuerdo entre el INYM basado en el precio promedio de venta al consumidor de los productos elaborados con yerba mate, según las condiciones y estándares de calidad establecidos por el Artículo 14 y subsiguientes del citado decreto.

Para fijar los nuevos valores de la yerba mate, se consideró la   totalidad de los antecedentes que hayan sido tenidos en cuenta en la Sesión Especial convocada al efecto por el INYM cada semestre.

Elnuevo precio para la la hoya de yerba mate canchada y la hoja verde regirá hasta el 31 de marzo de 2023, indicó el boletín   Oficial. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...