SIAL París: Las tendencias en alimentación con sus Premios SIAL a la Innovación

Spread the love

Tras evaluar cada nuevo producto y calificarlo con una escala de puntuación los miembros del jurado debatieron todas las innovaciones que competían de todas las categorías antes de votar por la que consideraron más convincente.

Presentación de los premios SIAL

BUENOS AIRES (NAP) A pocas semanas del inicio de la Sial París que se realzará entre el 15 y el 19 de octubre en la capital francesa, se conocieron los ganadores de los esperados Premios SIAL a la Innovación 2022, dictaminado por un jurado de expertos.

Los 21 ganadores de este año se reunirán en un espacio dedicado a ellos en la feria alimentaria más importante del mundo.

Estos premios, que reconocen las innovaciones más destacadas de la industria alimentaria, se completarán con tres premios especiales: los codiciados premios SIAL Innovation Bronce, Plata y Oro, otorgados a los 3 mejores productos para 2022; el premio Own the Change y el premio del público, que  se anunciarán en  la ceremonia de entrega de premios que se concretará el sábado 15 de octubre, de 16:30 a 18:00 horas.

En palabras de Nicolas Trentesaux, CEO de SIAL, “SIAL Innovation es un evento muy esperado porque proporciona un escaparate único de las tendencias alimentarias mundiales actuales y anticipa las innovaciones que podemos esperar ver en las estanterías de los supermercados y en nuestros platos”.

“Los Premios 2022 son aún más emocionantes porque las partes interesadas de la industria alimentaria de todo el mundo están impulsando la innovación para demandas de cambio. Así que, más que nunca en el pasado, queremos destacar iniciativas como éstas y alentar a las partes interesadas del sector a adoptar cambio y la transición a un modelo de industria alimentaria más saludable y responsable, en particular a través de nuestro propio movimiento colectivo llamado Hazte cargo del cambio”, propuso el ejecutivo.

La selección preliminar de nuevos productos fue evaluada y votada por el gran jurado de la Innovación de SIAL, compuesto por expertos del sector, periodistas de la prensa especializada y representantes de SIAL.

Tras evaluar cada nuevo producto y calificarlo con una escala de puntuación los miembros del jurado debatieron todas las innovaciones que competían de todas las categorías antes de votar por la que consideraron más convincente.

Hay que señalar que entre todos los productos ganadores de esta edición, se encuentran dos empresas españolas.

En la categoría Productos sustitutos de la carne y del mar, el premio va para Leggie Plant Base, un sustituto de carne, clean label, elaborado a base de algarroba y harina de arroz.

A su vez, en la categoría Bebidas Alcoholicas, premio para Oliba Green Beer – The empeltre One, una cerveza de color verde elaborada en los Pirineos a base de aceitunas(Noticias AgroPecuarias).

FUENTE: Eurocarne 

También le puede interesar...