El Ipcva convoca a un concurso gastronómico

Spread the love

Será en el marco de Caminos y Sabores. La consigna: una receta innovadora en la cual se utilicen los cortes vacunos colita de cuadril, vacío u osobuco.

BUENOS AIRES (NAP). Por segundo año consecutivo, la feria Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en el predio La Rural, en Buenos Aires, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina organizan el concurso “Pasión por la carne vacuna”. El ganador cocinará en la feria junto al chef Oscar “Coto” Fernández.

La 15° edición de Caminos y Sabores, propone a todos aquellos locos por la cocina y fanáticos de la carne vacuna, demostrarlo en vivo, creando una receta innovadora en la cual se utilice alguno de los siguientes cortes: colita de cuadril, vacío y osobuco.

El certamen “Pasión por la Carne Vacuna” pone de relieve la pasión por esta marca registrada a nivel internacional y tiene por objetivo incentivar el consumo de la carne, especialmente la categoría novillo, y favorecer la alimentación saludable y el complejo agroindustrial.

Para participar, los concursantes deberán:

a) Ingresar a la web de Caminos y Sabores y completar el formulario de inscripción.

b) En el formulario deberá incluir sus datos de contacto, un detalle de la receta realizada con uno de los cortes de carnes seleccionados: colita de cuadril, vacío u osobuco (detallando ingredientes y pasos) y adjuntar fotos del proceso y una foto del autor junto al plato.

c) Al enviar el formulario, el participante asume la responsabilidad de ser el autor de la receta, y reconoce que en caso contrario podrá ser descalificado del concurso.

d) La participación en el concurso es sin obligación de compra de producto o servicio alguno.

e) El ganador tendrá el honor de cocinar su receta en vivo en la feria Caminos y Sabores junto al chef Oscar “Coto” Fernández. También recibirá una caja con productos preseleccionados de emprendedores de Caminos y Sabores, y un “kit de asador”, gentileza del Ipcva.

En 2018, la ganadora del concurso, Marina Lobalo, preparó rolls de cuadrada y verdura con papas crocantes.

Para más información y formas de inscripción, ingresar aquí. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...