Bahillo reiteró que el dólar soja regirá hasta el 30 de septiembre

Spread the love

El programa prevé incentivos para la próxima campaña que los iremos definiendo en las próximas semanas.

BUENOS AIRES (NAP) el programa de liquidación de divisas del complejo sojero estará vigente “hasta el 30 de septiembre, pero vamos a seguir trabajando para promover las exportaciones del sector”, reiteró el titular de la Secretaría de Agricultura, Juan José Bahillo, el domingo.

Al término de la conferencia de prensa donde el ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció el nuevo esquema para el complejo sojero, Bahillo reiteró que el nuevo esquema “le permite al productor reforzar su capital de trabajo y seguramente invertirán en maquinaria e insumos, tal como lo vienen haciendo cuando hay mejoras”.

El responsable de la cartera rural agregó que “el nuevo esquema permite reforzar las cuentas públicas y llevar señales claras hacia la macroeconomía, dando mayor previsibilidad y mejorando las economías regionales”.

Según consignó Telam, el responsable de la cartera de Agricultura remarcó que “para los productores que vendan hasta el 85% de sus stock, el programa prevé incentivos para la próxima campaña que los iremos definiendo en las próximas semanas y alcanzará a aquellos productores que no tengan más del 15% de granos en stock”.

El funcionario puntualizó que “fue un proceso en el cual se negoció con los exportadores y con la Mesa de Enlace” y aseguró que “vamos a seguir trabajando para promover las exportaciones del sector, pero hoy la decisión es que rija hasta el 30 de septiembre (NoticiasAgroPecuarias)

También le puede interesar...