Gobierno y ruralistas vuelven a verse hoy (reunión de asesores)

Spread the love

Se verán en la Secretaría de Agricultura dentro de una ‘hoja de ruta’ para encontrar ‘puntos de síntesis’ para avanzar en temas. El Gobierno busca que los productores liquiden sus cosechas.

Juan José Bahillo, secretsario de Agricultura de la Nación (Imagen: Prensa)

BUENOS AIRES (NAP) El secretario  de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó un nuevo encuentro con los representantes del sector agropecuario, para definir los lineamientos sobre exportaciones, producción y liquidación de divisas.

En su cuenta de tuiter Bahillo publicó este lunes : “Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana (por hoy) a las 17:30Hs, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”.

La convocatoria surge días después de la primera reunión, el viernes pasado, cuando el flamante ministro de Economía Sergio Massa se juntó con los integrantes de la Comisión (Mesa) de Enlace de Entidades Agropecuarias, que agrupa a las principales organizaciones de ruralistas de Argentina.

Tras esa reunión Bahillo dijo que de parte del Gobieno quedó el compromiso de armar una agenda de trabajo (y que el primer paso era esta reunión entre técnicos a la que convocó hoy).

“Fuimos a escucharlos, a trazar una hoja de ruta para trabajar con el sector, entendiendo que la cadena de valor del sector agroindustrial es la base de la economía”, y agregó que “son un sector que tiene distintas miradas porque algunos vienen del mundo cooperativo, otros son pequeños o medianos productores, y otros más vinculados a los grandes productores o a la carne, y que tenemos que confluir con todos para desarrollarlos”.

La Mesa de Enlace propuso trabajar el esquema de liquidaciones de retenciones, biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales

Por otra parte, el flamante Secretario expresó: “Tratamos de encontrar puntos de síntesis para armar una agenda pensando en el futuro, y que puedan todos los sectores que componen la economía, tener previsibilidad para seguir invirtiendo”.

Asimismo, el Secretario detalló los objetivos propuestos por el Ministro Sergio Massa: “nos planteó como el objetivo más importante, encontrar un punto común de trabajo con uno de los sectores más dinámicos y competitivos de la economía”.

Durante el encuentro, la CEEA planteó cómo temas a trabajar el esquema de liquidaciones de retenciones, biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales, y sobre todo de los pequeños productores.

En los próximos días se reunirán los equipos técnicos para seguir avanzando en soluciones. Participaron también de la reunión, el director General de Aduanas, Guillermo Michel, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y los integrantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...