Acopiadores alertaron sobre la falta de gasoil en el interior del país

Spread the love

Lo hicieron en una nota que presentaron ante el Ministerio de Energía. “El país en necesita imperiosamente una gran cosecha”, advirtió la Federación.

BUENOS AIRES (NAP) Los acopiadores de cereales expresaron su preocupación al ministro de Energía de Argentina “por las restricciones que se observan a la provisión de gasoil en el interior del país”.

En ese sentido, la Federación de Acopiadores presentó una nota al titular de la cartera energética en la que reclamaron la aplicación de medidas que posibiliten hacer frente a esta restricción que padecen las expendedoras de gasoil del interior del país.

Los acopiadores alertaron que estas restricciones complican las labores del suelo para la siembra de maíz que se iniciará en los próximos días.

“Nuestros asociados nos informan que, estando cercanos al comienzo de la preparación del suelo para la siembra de maíz y soja, se encuentran con un panorama de escasez de combustible que los llena de preocupación”.

En la carta, expresaron que “el país necesita imperiosamente una gran cosecha que ayude a paliar las dificultades económicas y la falta de combustible atenta seriamente contra esa esperanza, por lo que solicitamos la especial intervención de las autoridades para que el actual sistema de cuotificación imperante instrumentado por las petroleras se solucione a la brevedad”.

La Federación representa a las empresas acopiadoras de la Argentina, a través de las cuales se comercializa el 50% de la producción de granos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...