Proponen una Ley Pyme para mejorar la productividad y el empleo

Spread the love

La iniciativa es impulsada por el presidente de Coninagro. ‘Es clave para aumentar la matriz productiva en Mendoza’. 

MENDOZA (NAP) El presidente de Coninagro, Carlos Innizzotto,  pidió por la aprobación de una ley integral Pyme e indicó que esto resulta clave para ampliar la matriz productiva de Mendoza y la creación de más puestos de empleo formal.

“Mendoza, al borde del abismo: las pymes son la respuesta”, fue el escrito divulgado por Carlos Iannizzotto, presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y ex candidato a diputado nacional por el Partido Federal. El dirigente criticó que la provincia actualmente se encuentre entre las que menos empleo privado ha general en el último tiempo y señaló que la solución puede encontrarse en una ley integral para las pymes.

“La Ley Integral Pyme que proponemos es urgente para que la provincia salga de uno de los últimos lugares en generación de empleo. Hay más de 65.525 pequeñas empresas locales, pero representan menos de la mitad del PBG y apenas crean empleo. La respuesta es una ley integral que dé  impulso y diversifique una matriz productiva aplanada”, reclamó Iannizzotto.

Además indicó que, en 2021, la provincia tuvo 782 pymes exportadoras, sobre un total de 9.500 en Argentina.

“En otras palabras, no somos una provincia industrial, ni exportadora, y mucho menos productora de valor agregado. Nos estamos convirtiendo en una economía centrada en el comercio, aplanada, sin diversificación ni un rumbo claro a futuro. Eso no se debe a que los emprendedores sean buenos o malos. Se debe a una falta de políticas a largo plazo para las pequeñas empresas, con un plan que, además de facilitar el acceso al crédito y al crecimiento impulse a la industria, la tecnología y el agro”, expuso.

Entre los motivos que habrían provocado la difícil situación en la que se encuentran las empresas, Iannizzotto responsabilizó a “los impuestos para sostener cada vez más planes y subsidios, con un 100% de inflación y la mitad de la población bajo la línea de pobreza”.

Además lanzó fuertes críticas contra la dirigencia política a quien acusó que encontrarse “alejada de la realidad que afrontan día a día quienes producen”.

“Es momento de hacerle frente al problema y encarar nuevos regímenes laborales y tributarios, con una política de financiamiento que no implique deudas impagables e intereses estratosféricos. La pyme es y debe ser el gran motor y generador de trabajo. Con esta propuesta de ley, afirmamos que se debe dar un marco de empleabilidad más moderno y adecuado, con incentivos que ayuden, en el caso de Mendoza, a rearmar el entramado productivo y salir de la meseta en la que estamos”, argumentó(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...