Rodríguez Larreta pide que la agroindustria “produzca en libertad”

Spread the love

Tras asistir a la inauguración de La Rural, el jefe de Gobierno porteño criticó al Gobierno nacional por lo que consideró malos tratos al sector agroindustrial, al que definió como el más dinámico del país.

BUENOS AIRES (NAP) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció este sábado en defensa del sector agroindustrial para el que pidió que pueda producir “en libertad”.

Tras asistir a la inauguración de 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio Ferial de Palermo, el dirigente de Juntos por el Cambio comentó en un hilo de Twitter: “La Argentina tiene la vaca atada, pero no en el sentido que todos conocemos”, sentenció.

“La vaca argentina está atada con sogas que tienen forma de cepo, de impuestos, de burocracia y, sobre todo, de agresiones permanentes de quienes gobiernan”, añadió el jefe de Gobierno porteño .

Rodríguez Larreta, al referirse a las trabas que debe sobrellevar el campo “Genera impotencia, porque tenemos recursos humanos y naturales de sobra para producir más, exportar más y generar trabajo. Pero no vamos a poder hacerlo mientras el gobierno siga maltratando al sector más competitivo del país”, añadió.

“La agroindustria produce 2 de cada 3 dólares que entran al país y, en vez de potenciarla, se la combate. Soltemos la vaca. Dejemos que el sector más dinámico de nuestra economía produzca en libertad”.

Previamente, en su discurso inaugural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó este mediodía las retenciones a las exportaciones agropecuarias que aplicaron los gobiernos en los últimos 20 años y exigió “la total liberación de los mercados”, a la vez que reclamó mantener el rango ministerial al área de Agricultura, Ganadería y Pesca(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...