El gobierno de La Pampay el frigorífico Carnes Pampeanas firmaron un convenio de capacitación

Spread the love

Se trata de formación laborar, orientada a jóvenes de ambos sexos se buscará especializaros en desposte y charqueo de carne.   

China-exportaciones

Con las jornadas de capacitación se buscará especializar a jóvenes en diferentes prácticas de la industria cárnica.

SANTA ROSA, La Pampa (NAP)  Con el objeto de capacitar a jóvenes de ambos sexos en la práctica del despostadores  y charqueadores de carnes se firmó un convenio entre  la Secretaría de Trabajo y Promoción de la Provincia y la empresa Carnes Pampeanas SA.

La rúbrica del acuerdo se desarrolló en el despacho del secretario Marcelo Pedehontaá, con la participación de la directora de Capacitación y Formación Laboral, María Celeste Segurado, y la gerente de Relaciones Humanas de Carnes Pampeanas, María José Larroudé. La capacitación que  estará dirigida a jóvenes, comenzará el 19 de febrero y se desarrollará en las instalaciones de la empresa.

Pedehontaá explicó que la idea surgió por una inquietud de la propia empresa. «La necesitan porque veían una carencia en el personal o en el recurso humano. La capacitación y formación en charquedores y despostadores es la mano de obra calificada de la industria frigorífica», dijo al sitio oficial del gobierno.

«Hace unos años surgió la misma inquietud por parte de Carnes Pampeanas, nosotros veíamos que esas tareas eran llevadas a cabo por Cooperativas que no eran pampeanas y ellos trabajaban haciendo un lobby muy importante que encarecía toda la producción. A partir de ahí, de varios contactos, de análisis entre la gente de Recursos Humanos de la empresa, de la Dirección de Capacitación y Formación, empezamos a ahondar en el tema y ahora concretamos la firma del acuerdo para capacitar a los jóvenes», agregó el funcionario.

La inscripción ya cerró, debido a que las personas que participarán de la capacitación necesitan estudios sanitarios para estar dentro de la planta.

El Titular de la cartera, dejó en claro que «quizás no todos los que participen en la capacitación consigan una salida laboral, pero seguramente una vez terminada, su fortalecimiento y su competencia va a estar acentuada, porque el joven quedará calificado para desempeñarse en una industria donde los argentinos en general y los pampeanos en particular, tenemos muchas expectativas, hay muchos mercados internacionales abiertos que están buceando para poner nuestra mercadería en esos lugares y vamos a necesitar recurso humano adecuado». Luego agregó que la idea es hacer la misma capacitación en distintos frigoríficos de la provincia.

Oficio.

Larroudé, en tanto, comentó que la capacitación apunta a una necesidad puntual del frigorífico. «Los jévenes se constituirán en mano de obra calificada, al concluir la capacitación que tiene una duración de tres meses y medio. Se hará por turnos, despostadores a la mañana y charquedores por la tarde, en grupos de seis personas», explicó.

Segurado remarcó que la inscripción ya cerró, debido a que las personas que participarán de la capacitación necesitan estudios sanitarios para estar dentro de la planta.

«También buscaremos capacitar en cuestiones de Seguridad e Higiene y otros aspectos. Sobre el final de la capacitación tenemos previsto agregar, además del armado del Currículum y su presentación, estrategias para desenvolverse  al salir al mercado laboral y, a qué lugares pueden apuntar, etc», agregó.

Segurado remarcó que se anotaron hombres y mujeres. «Es un oficio que en la provincia muy poca gente lo sabe hacer bien, eso requiere muchos años, por eso apuntamos a gente joven. Si no puede ser en este frigorífico, puede ser en otro, en carnicerías, las oportunidades se les estaría ampliando»(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...