Massa prepara la nómina de potenciales funcionarios que lo acompañarán en su gestión

Spread the love

El super ministro que concentrará en sus manos a tres ex ministerios ya tendría definida la lista de nombres que formarán su gabinete.

Se renueva y se amplía el staff del Ministerio de Economía.

BUENOS AIRES (NAP) El hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, ya tiene casi definida la lista de los nlmbres de quienes formarán parte de su gabiente.

El designado Ministro tiene previsto, a partir del este lunes comenzará a enunciar los nombres de quienes lo acompañarán en las distintas áreas de la nueva cartera ampliada.

Algunos de los nombres que ya tienen asegurado su nuevo destinos son: la renunciante titular del Palacio de hacienda, Silvina Batakis, que ocupara la presidencia del Banco Nación,en reemplazo de Eduardo Hecker. En tanto que Daniel Scioli, se negó a aceptar cargo en el nuevo gabinete y seguirá  al frente de la Embajada argentina en Brasil. En tanto que  Julián Domínguez no seguirá como ministro de Agricultura, entre otros cambios.

La creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, fue decidida por el presidente Alberto Fernández, en el marco de una reorganización de su gabinete.

Massa, durante un breve contacto que mantuvo el viernes último con los periodistas acreditados en el Parlamento, casi a la par con el momento en que en Casa de Gobierno se oficializaba su designación, dijo que a partir del lunes va a dar a conocer los nombres de los distintos funcionarios que lo acompañarán en las principales áreas del ministerio ampliado.

El Presidente de la HCDN, anticipó también que en una sesión especial anunciada para  el martes se tratará  su renuncia y se elegirá a su sucesor en el cargo,  que completará su mandato, que vence a fines de diciembre, paso previo necesario para jurar como ministro.

“El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, señaló Presidencia al hacer referencia a la tarea llevada adelante por Batakis desde el lunes 4 de julio pasado hasta el jueves, en reemplazo de Martín Guzmán.

Batakis se enteró de su separación del cargo en economía el jueves, tras regresar de Washington donde desarrolló una intensa agenda de actividades que incluyó encuentros con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial, inversores y directivos de empresas internacionales.

“El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicó otro comunicado de Presidencia, al dar cuenta la decisión de Alberto Fernández de aceptar la renuncia presentada por el hasta el jueves  ministro de Agricultura. Domínguez llegó al Gobierno el 20 de septiembre de 2021, en reemplazo de Luis Basterra.

Otros cambios que fueron dados a conocer hoy en el área económica fue la de Carlos Castagneto como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, que fue designada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz que presentó su renuncia al cargo. Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Los posibles

Algunos nombres que trascendieron en las últimas horas para ocupar diversos cargos en el Ministerio de Economía ampliado son: Raúl Rigó, que iría a la Secretaría de hacienda, un histórico de los gobiernos peronistas, mientrs que Eduardo Setti seguirá en la Secretaría de finanzas.

En coincidencia con distintos trascendidos periodísticos, Miguel Pesce seguirá al frente del Banco Central. Marcos Lavagna, seguirá al frente del INDEC, mientras que al frente de la Aduana, seguirá Guillermo Michel, ex colaborador de Miguel Picheto.

En tanto, que José Ignacio de Mendiguren, dejaría el directorio del BICE, para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, mientrsa que Matías Tombolini, dejaría su sillón en el directorio del BNA, para ocupar la titularidad de Comercio. Gabriel Delgado, en tanto sería es el nombre que más sonaba al frente de la Scretaría de Agricultura. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...