Más de 100 mil personas se sumaron al tractorazo en Plaza de Mayo

Spread the love

Organizados por los autoconvocados, marcharon por las calles de Buenos Aires y se concentraron en la plaza. En el cierre del acto se leyó la proclama “No hemos venido a pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”.

BUENOS AIRES (NAP). Unas 100 mil personas especialmente productores agropecuarios  marcharon este sábado en camionetas y tractores hasta la Plaza de Mayo, para rechazar la fuerte presión tributaria que afecta a la actividad, a la que se sumaría un nuevo impuesto por la presunta “renta inesperada” que estarían percibiendo por la suba de los precios de los granos.

La protesta organizada por los Productores AutoConvocados, movimiento independiente no tuvo el apoyo de las cuatro principales entidades nacionales que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), sin embargo muchas federaciones del interior se adhirieron y macharon a la capital argentina. No hubo oradores. Solo se leyó un documento al cierre.

Los productores iniciaron su marcha este viernes y se concentraron en el cruce de la Ruta Panamericana y 193, en el norte de Buenos Aires, para luego avanzar hacia la capital federal. En tanto miles de habitantes de la ciudad de Buenos y el Gran Buenos aires se acercaron hasta la plaza histórica para participar de la protesta con claras consignas en contra del Gobierno.

Familias enteras llevaban consigo pancartas con leyendas que cuestionaron el accionar de la justicia, los actos de corrupción, con frases como “Un juez corrupto es el peor delincuentes”; “Argentina sin Cristina, -por Cristina Kirchner-, o “yo puedo ser feliz en mi país”, entre otras frases.

Entre las delegaciones que se concentraron en la Ciudad, se pudo observar gente de la provincia de Chaco, numerosas delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y hasta Patagonia.

Al promediar las 15,30, el grueso de la columna de productores pasó por el Obelisco de Buenos Aires y comenzó a ingresar por la avenida Diagonal Norte con rumbo a la Plaza de Mayo, encabezada  por varios tractores de más de 50 años de vida, entre los que se pudo ver un viejo Hanomag y un John  Dire, portando la bandera argentina.

SIN BANDERAS POLÍTICAS

La casi totalidad de los asistentes al acto, llevaban banderas argentinas y también se pudo ver las banderas que identifican a las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe. También muchas delegaciones llevaban pancartas que identificaba a la rural a la que pertenecen.

Un grupo de productores y productoras de la provincia de Mendoza ingresaban a la Plaza de Mayo con una bandera argentina que superaba los 100 metros de largo, para dar una vuelta completa a la Plaza de Mayo.

Entre aplausos y frases como ¡Argentina, Argentina, Argentina!!! los habitantes que se encontraban en la Plaza recibían a las camionetas y tractores.

Si bien, la CEEA no participó de la convocatoria, el viernes el actual presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, había dicho que la entidad ‘acompañaba’ la marcha, palabras que habilitaron la presencia de los ex presidentes de la SRA, Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati y Daniel Pelegrina.

A pocos meteros del mástil ubicado frente a Casa Rosada, se ubicó el escenario donde había dos chicos con guardapolvo blanco, hortalizas y productos de la tierra, y entre ellos un cartel que decía “la heladera llena por los k”, en una vieja heladera que estaba llena de paquetes de polenta.

Entre los políticos concurrentes se pude ver  algunos referentes de la coalición Juntos por el Cambio, entre ellos al presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la ex gobernadora y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, el diputado mandato cumplido y dirigente social Toty Flores, el diputado Ricardo López Murphy. También el diputado por Avanza Libetad, José Luis Espert.

Más temprano, en la zona de Nuñez se pudo ver la presencia del Jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodriguez Larreta, que junto a su ex ministro de Seguridad y actual diputado nacional por el PRO, Diego Santilli, se acercaron a saludar a lo productores.

PROCLAMA DE LOS PRODUCTORES AUTO CONVOCADOS

Luego de la  la interpretación del Himno Nacional por el barítono José Lauría y la canción “Mi Bandera”, se dio por iniciado el acto que concluyó con la lectura de un documento preparado consensuado por los organizadores.

Con el título “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, el locutor contratado por los organizadores leyó la proclama  

Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor.

Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: ANIMENSE A PENSAR UN PAIS CON MENOS IMPUESTOS. GASTEN MENOS. ARREGLENSE CON LO QUE TIENEN O DEDÍQUENSE A OTRA COSA.

La receta del socialismo (y su muleto el estatismo) la conocemos y es siempre la misma: envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado.

Y cualquier solución en un mundo libre ha sido, por el contrario, permitir que quienes generan recursos sigan generándolos y los multipliquen y no expulsarlos como ocurre actualmente con jóvenes y empresas que se van.  Los regímenes estatistas propician desatinos económicos que perjudican a todos pero mucho más a los necesitados y vulnerables.

No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva.

Somos responsables de haber tolerado estos disparates.

Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos.

Basta de mentiras… Basta de fronteras que son un colador… Basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación… Basta de soltar presos y perseguir policías… Basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas… Basta de vándalos y usurpadores… Basta de opresión impositiva… Basta de sarasa.

Reiteramos: Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: ANIMENSE A PENSAR UN PAIS CON MENOS IMPUESTOS. GASTEN MENOS. ARREGLENSE CON LO QUE TIENEN O DEDÍQUENSE A OTRA COSA (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...