Finalizó la cosecha de girasol 20021-22

Spread the love

Alcanzó las 3.300.000 toneladas, según la Bolsa de Buenos Aires. Los últimos lotes se levantaron en el sur bonaerense.

BUENOS AIRES (NAP). Luego de un progreso intersemanal de cosecha de 3,9%, que permitió la recolección de los lotes remanentes del sur del área agrícola nacional, se da por concluida la cosecha de girasol, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rinde promedio nacional finalizó en 20,7 qq/Ha, levemente por debajo al promedio del ciclo previo y al de las últimas cinco campañas.

De esta forma, el volumen total producido alcanzó las 3.300.000 toneladas.

En números absolutos, luego de recolectar más de 1,6 mill/ha durante la presente campaña, el rinde promedio nacional finalizó en 20,7 qq/ha, ubicándose 0,9 qq/Ha por debajo del rendimiento promedio del ciclo previo y 0,3 qq/Ha por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.

Las cosechadoras avanzaron esta semana sobre los cuadros remanentes del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires. Si bien aun se registran algunas hectáreas en pie, cuadros aislados correspondientes a planteos tardíos y de segunda en sectores de Pigüé, Coronel Suárez y Adolfo Gonzales Chaves, el resultado de la recolección de esta superficie no tendrá impacto sobre las estimaciones actuales.

También le puede interesar...