Miles de productores con sus tractores marchan a Plaza de Mayo

Spread the love

Organizada por los productores Auto Convocados se inició esta mañana Marcha de tractores hacia Plaza de Mayo.

La Panamericana amaneció con un paisaje diferente (Foto Internet)

BUENOS AIRES (NAP) En las primeras horas de este sábado se inicio la marcha de miles productores agropecuarios con sus tractores, cosechadoras y diferentes tipos de maquinarias agrícolas rumbo al   el centro de la ciudad de Buenos Aires para manifestar su oposición a las políticas intervencionistas del gobierno nacional, selladas por una fuerte presión tributaria.

Las columnas de tractores se venían desplazando por las rutas 8 y 9 para converger en el ramal central de la Ruta Panamercana para luego ingresar por el norte de la ciudad hacia el centro histórico de la capital argentina.

En tanto cientos de tractores se encontraban estacionados sobre la Avenida Costanera, en cercanías del Aeropuerto Jorge Niwberi, para esperar al resto de los productores que también se sumarán para desplazarse hacia el centro porteño.

Desde las 12 los tractores partirán de las avenidas Libertador y Udaondo, para circular por Libertador hacia el centro; luego tomarán por Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, y desde allí Presidente Roque Sáenz Peña hasta el edificio de Gobierno.

Pese a que la protesta no cuenta con el apoyo de las entidades rurales que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (espacio que reúne a las cúpulas dirigentes de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro).

Pese a ello, numerosas entidades rurales de base y también confederaciones de segundo grado se rebelaron y decidieron formar parte. Por ejemplo, la Mesa de Enlace de Córdoba que manifestó su respaldo y presencia en la protesta.

La última gran de marcha del campo a la ciudad de Buenos aires, (previa a la de julio 2008 por la Resolución 125)  que convocó a miles de productores se concretó a mediados de 1994 y una de las entidades convocantes fue la Federación Agraria Argentina (FAA), en ese momento presidida por Humberto Volando. (Noticias AgroPecuarias).

 

       

También le puede interesar...