Desde el gobierno impulsan un plan para potenciar la producción avícola

Spread the love

Durante ese tiempo, se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto de optimizar y potenciar la producción avícola, los ministerios de Producción y Desarrollo y de Agricultura de la Nación avanzan con con el plan “Carnes Complementarias Industrialización Avícola”, que tiene por objetivo potenciar y modernizar la cadena de valor avícola y aumentar en un 15% la producción de carne aviar en los próximos 5 años.

El proyecto se puso en marcha durante un encuentro que mantuvieron el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y  su par de Producción y Desarrollo, Matías Kulfas, junto a empresarios del sector.

En un encuentro que mantuvieron con representes del sector avícola, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, avanzaron, en la sede de la cartera productiva.

Para la aplicación del plan, el Gobierno Nacional conformará una mesa técnica de trabajo y de financiamiento para la construcción de políticas públicas que permitan un mayor volumen de toneladas de carne avícola, tanto para consumo interno como para exportación.

En los próximos 5 años se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas, con la idea de elevar el volumen de producción un 15% (actualmente se producen 2.400.000 toneladas).

Estuvieron presentes, junto a Kulfas y Domínguez, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Contigiani.

Además, participaron de la mesa de trabajo el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el gerente de CEPA, Carlos Sinesi; el titular de la empresa avícola Las Camelias, Raul Marso; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo y el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...