Dos cuestiones que explican la inflación y 3 propuestas para cortarla (cortito y aparentemente fácil)

Spread the love

Por twitter la fundación Fada se responde si ‘¿es posible frenar la inflación?’. Diagnóstico breve y propuestas que se entienden pero que políticamente…

BUENOS AIRES (NAP). En un hilo de Twitter la Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario publicó un breve análisis del actual proceso inflacionario que sufre Argentina realizado por una de las economistas del equipo, Nicolle Pisani Claro.

Fada planteó que “en momentos donde la inflación se acelera se tienden a discutir los precios, la cadena y los costos. Pero en realidad el problema NO es de un precio en particular, sino del peso en sí mismo: nuestra moneda pierde valor de compra”.

Para Pisani Claro “tenemos un profundo déficit fiscal que se financia emitiendo pesos, y hay falta de confianza. Esta situación se traduce en pesos que cada vez valen menos: eso es la inflación”.

Tras indicar que en marzo el Índice de Precios al Consumidor trepó a 6,7%; que fue de 55,1% respecto de marzo de 2021, y que en los 3 primeros meses del año lleva un acumulado de inflación de 16,1%, Fada planteó “qué se debe hacer” en 3 puntos:

1️⃣ Encontrar el equilibrio entre lo que gasta y recauda el gobierno.
2️⃣ Dejar de imprimir pesos.
3️⃣ Generar confianza en el futuro económico del país.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...