Mercosur inicia negociaciones con Singapur

Spread the love

El objetivo es buscar el camino más directo para ingresar al país asiático con ventajas arancelarias. Después de la pandemia las negociaciones se retomaron en forma presencial.

Los delegados de Mercosur, en diálogo con Francis Chong, el delegado asiático. 

ASUNCIÓN (NAP) Una nueva ronda de conversaciones se abrió con el inicio de la IV Ronda de Negociaciones entre Singapur y el Mercosur (Mercado Común del Sur), para tratar de alcanzar un acuerdo comercial entre el país asiático y el bloque del Cono Sur.

La reunión se inició en Asunción, con motivo de la presidencia pro témpore de Paraguay y su rol como líder de esta negociación en particular.

Alrededor de 70 negociadores mantienen encuentros sobre aspectos específicos del futuro acuerdo comercial, y el viernes los jefes negociadores harán una evaluación.

Singapur no aplica aranceles de importación para la mayoría de los productos que ingresan a su territorio.

El jefe de la delegación de Singapur, Francis Chong, destacó que tras dos años de pandemia las negociaciones con el Mercosur retoman de forma presencial, lo que ayuda a avanzar en los acuerdos, indicó.

El principal desafío es diseñar un acuerdo beneficioso para ambos países, sus industrias y su población en el tiempo disponible, dijo en declaraciones a la televisión paraguaya.

Entre los sectores analizados para el futuro acuerdo, se encuentra los aranceles de importación y exportación, dado que Singapur no cuenta con aranceles a la importación para el 99,8% de su estructura arancelaria.

El Acuerdo de Asociación Económica busca un intercambio comercial fluido entre el Mercosur, como uno de los principales productores mundiales de alimentos, y Singapur, país con uno de los niveles de ingresos pér capita más altos del mundo y con acuerdos comerciales con principales actores a nivel mundial, como Estados Unidos, China, la Unión Europea, India, entre otros. (Noticias AgroPecuarias)

Con información de la agencia IP

También le puede interesar...