Una denuncia penal contra el Presidente por la suba de retenciones

Spread the love

La presentó el diputado López Murphy por considerar que el mandatario atropelló ‘los postulados de nuestra Constitución Nacional’. Agregó que modificar los dex es potestad del Congreso y no del Ejecutivo.

BUENOS AIRES (NAP).  “Acabo de denunciar penalmente al presidente Alberto Fernández por su atropello a la Constitución Nacional. La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo. Soy diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder”, dijo Ricardo López Murphy, legislador de Juntos por el Cambio.

“No puede la más alta magistratura del Estado, atropellar los postulados de nuestra Constitución Nacional”, insistió López Murphy en un tuit.

El diputado y ex ministro de Economía reaccionó así luego de que el Gobierno anunció la suba de 31% a 33% de las retenciones a la harina y el aceite de soja, “los dos principales productos de exportación del complejo sojero argentino”.

Para el legislador, el primer mandatario violó el artículo 248 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...